NUESTRO CORAZÓN ES BLANCO Y NEGRO.
ESCOLES, INCLUSIVO, XIQUETS, JUNTS, AMUNT, MAJORS.

En octubre de 2015, el Valencia CF, a través de la Fundació VCF, puso en marcha la iniciativa Escoles COR Blanquinegre, una acción de responsabilidad social corporativa dirigida al profesorado de determinados centros escolares y de atención a menores, ubicados en barrios de Valencia y localidades de la provincia con un contexto social complicado.

Desde entonces, con entrenamientos semanales con un marcado perfil educativo, la Fundació VCF puso el Valencia CF a disposición de los responsables como herramienta formativa, social y deportiva para incentivar a los jóvenes en su día a día y ayudarles en su progreso personal, estudiantil y comunitario.

Hasta la fecha, ha sido cerca de 3.000 menores los beneficiados, llegando a trabajar hasta en 50 centros simultáneamente. Una acción en la que se han implicado, con actividades paralelas, desde la Academia VCF hasta la cantera del VCF Femenino, pasando por los primeros equipos masculino y femenino. Sin olvidar el apoyo de Ajuntament de València, Diputació de València y Caixabank.




  • Menores y jóvenes en riesgo de exclusión social: Escoles COR Blanquinegre.

  • Personas con diversidad funcional: VCF Inclusivo

  • Niños hospitalizados: COR Blanquinegre XIQUETS.

  • Donación de sangre: COR Blanquinegre JUNTS.

  • Superación y valores: COR Blanquinegre AMUNT.

  • Pendientes de nuestros mayores: COR Blanquinegre MAJORS.




Esta labor social queremos vivirla con vosotros, porque juntos podemos contribuir a mejorar la sociedad valenciana. Necesitamos el apoyo de todos. El nostre COR és Blanquinegre.

¿Os sumáis? Podéis contactar en fundacion@fundacionvalenciacf.org